domingo, 21 de abril de 2019

ÉSTE ES EL DÍA ESPERADO PORQUE JESÚS HA RESUCITADO

Resultado de imagen de Jn 20,1-9
La muerte no es lo último porque Jesús la ha vencido. Hoy es el día de la victoria porque Jesús ha vencido al pecado que nos trae la muerte. Hoy es la gran victoria que da sentido a nuestra vida y que nos llena de gozo y de verdadera y plena felicidad. Nuestra esperanza se materializa en Xto. Jesús. La Cruz es el signo de la victoria porque Jesús con su Muerte nos ha dado la victoria.

Jesús es nuestro Rey porque su esplendor ha destruido las tinieblas de este mundo. La Iglesia, nuestra madre, se alegra con y por la gloria de su Señor, nuestro Señor Jesús. El Señor está con todos nosotros y se hace presente en nuestra vida. Realmente es justo y necesario exaltar con el canto la alegría del espíritu y elevar signo al Padre todopoderoso y a su único Hijo Jesucristo. Él ha pagado por todos al eterno Padre la deuda de amarnos y con su Sangre derramada, derramada por amor, ha cancelado la condena del pecado. 

Esta es la noche en que fueron liberados nuestros padres de Egipto. Esta es la noche que nos salva de la oscuridad del mal. Esta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna a nuestro Dios. Esta es la noche en que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno retorna victorioso. Este es el momento glorioso por el que vale la pena no perder de vista al Señor en nuestra vida y vivir en la Voluntad del Padre que Él nos ha mostrado con su verdadero y único estilo de vida.

¡Oh noche maravillosa, que destruyes el pecado y lavas nuestras culpas! ¡Oh noche, realmente gloriosa que reconcilia al hombre con su Dios! Esta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna victorioso. El cirio signo de la nueva vida. Este cirio ofrecido en honor de tu nombre brille radiante, llegue hasta Ti como perfume suave se conjunta con las estrellas del cielo. Lo encuentre encendido el lucero de la mañana, esta estrella que no conoce el ocaso. Es Cristo tu Hijo Resucitado de la muerte.