miércoles, 14 de julio de 2021

HUMILDAD Y SENCILLEZ

 

Es evidente que la arrogancia, la soberbia y prepotencia cierran la puerta de tu corazón y le impiden abrirse a la Verdad, al Camino y a la Vida. Solo Jesús puede llenar tu corazón de una Verdad que da pleno sentido a tu vida. Porque, has sido puesto - creado -  en esta vida para ser feliz, y es obvio y claro que esa felicidad que busca no se haya en el camino de este mundo.

Tú, igual que todos, buscamos una felicidad que nos llene plenamente y que sea eterna. En un mundo caduco esa felicidad no se puede dar. Eso sí, este mundo será un camino y un paso que nos puede llevar a ella. Pero, para ello hay que esforzarse en ser humildes y sencillos. Porque, la humildad y la sencillez nos descubren que todo está sujeto al Poder de Dios. Y nada hay por encima de Él.

Pero, este mundo se cree capaz de valerse por sí mismo, e incluso capaz de revelarse contra Dios. Un mundo que no cree en el amor y menos en la debilidad y en la humildad. Un mundo que rechaza a Jesús porque, a pesar de que se admira de lo que dice y no lo puede negar, no entiende que sea el hijo de un humilde carpintero y de una joven madre sin relevancia ni grandeza. Y es que para ellos la grandeza está en el poder. 

Por eso, vernos y mirarnos entre los que, al menos queremos caminar por el camino de la humildad y sencillez nos llena de alegría y no inunda de gozo y paz. Tú, Señor, eres realmente nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida.