sábado, 4 de febrero de 2023

DISPONIBILIDAD, ENTREGA Y SERVICIO

Responder a la llamada de Jesús conlleva estar disponible y entregado a compartir con el gentío. Sobre todo con los más necesitados. De ahí se desprende lo difícil e imposible que resulta para nosotros estar en esa dinámica sin el Señor.

 Le necesitamos urgente y diariamente para, injertado en Él, encontrar la fortaleza, la sabiduría y la disponibilidad de servir con esas características que el mismo nos señala,   alegría, liberación, luz, sanación y asombro, tal y como nos dijo el santo Padre en su audiencia del veinticinco de enero..

Tener esas capacidades, como nos señaló Jesús en su primer anuncio, de servir con alegría, con, por la fuerza del Espíritu, de liberar y aliviar. De ser luz para el camino, de sanar por la Gracia de Dios y poder asombrar por la acción del Espíritu al anunciar la Buena Noticia.

Y todo esto desde la confianza y la certeza de la Palabra de Jesús, el Señor. Él nos llama y nos invita unas veces a anunciar, otras a descansar y otras a reponer fuerzas. Pero siempre confiados en su Palabra y en su Infinita Misericordia. Es el Señor y en Él confiamos y sabemos que, con su fuerzas y Gracia, podemos amar como Él nos ama. Y a eso acudimos a su llamada a ese «Venid» que nos invita a darnos en amor y misericordia. Pidámoselos con confianza y con esperanza. Amén.