jueves, 2 de agosto de 2018

ANUNCIO DE UN JUICIO FINAL


Todos sabemos que lo que importa es el final. Importa el final del partido; importa el final del curso; importa el final del resultado económico...etc. Todo se reduce al final, de tal forma que el refrán dice que lo importante no es como se empieza sino como se termina.

Resultado de imagen de Mt 13,47-53
Mt 13,47-53
En el Evangelio se nos habla también del final y de que habrá un juicio final. Sucede que mucha gente no se entera, porque, entre otras cosas, no leen la Biblia ni tampoco les interesa. Y si en algún momento de sus vidas oyen algo respecto al juicio final lo dan por mentira o tonterías. Sin embargo, el Evangelio lo pone bien claro varias veces. En estos últimos días se nos ha dicho con claridad a todos aquellos que sí lo leemos y nos interesa.

Hoy se nos dice: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

La verdad que se nos ponen los pelos de punta. No cabe duda que la cosa va en serio y que el Maligno se encarga de taparnos los oídos y los ojos, pero la realidad es que llegará esa hora para todos. Sin embargo, nos da esperanza y confianza la Misericordia de Dios, que nos invita a confiar en Él y a ponernos en sus Manos abandonádonos a su bondad infinita, a su juicio y a su Misericordia.