miércoles, 27 de septiembre de 2023

APOYADO SOLO EN JESÚS

Esa es la clave, despojarse de toda atadura que pueda esclavizarte y hacer que dependas de ella. Porque solo se puede depender de Dios. Sólo Él basta. No se puede servir al dinero, a la fama, al poder, a la ambición a la…etc. y al mismo tiempo a Dios. El primer paso para seguir al Señor es la disponibilidad total, y si no estamos en esa actitud nuestro seguimiento no es pleno.

Por tanto, se hace necesario un ejercicio de renovación constante que se concreta en la escucha diaria y reflexión del Evangelio. Es la Palabra de Dios la que nos guía y nos va habilitando nuestra total disponibilidad para la entrega, para el servicio y todo por amor. Porque, el amor es gratuito. De no serlo deja de ser amor.

El mandato del Señor expresado en el Evangelio de hoy miércoles descubre y revela esa disponibilidad y entrega apoyada en la fe de su Podre y Amor Misericordioso: (Lc 9,1-6): En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en…

No se trata de bienes de confort sino de supervivencia, de aquellos que nos dejan a merced del Amor de nuestro Señor; de aquellos que descubren la medida de nuestra fe y que dejan visiblemente nuestra confianza y apoyo sólido y firme en el Señor. Porque, solo esa experiencia de vivir despojado de todo y apoyado en el poder del Señor nos irá mostrando nuestra fe firme en Él.

Ese poder de expulsar demonios y curar enfermedades nos fortalecerán para que cada día podamos luchar y salir victoriosos frente a los demonios que nos asaltan y nos tientas con las dudas, miedos, futuro y desconfianza. Así podemos derramar en los demás ese perfume de amor misericordioso que cura y fortalece toda dolencia y esperanza.