martes, 28 de junio de 2022

JESÚS, MISTERIO DE AMOR

Nunca lo entenderemos, Jesús es Misterio de Amor. Un Amor Misericordioso que, a pesar de nuestras miserias y pecados, nos perdona, nos ama y, en consecuencia, nos salva. Y, digo que no lo entendemos, porque es un amor inmerecido que se nos da gratuito y voluntariamente sin méritos ninguno por nuestra parte. Es algo que si lo pensamos nos quedamos atónitos y perplejos. ¡Tanto amor y misericordia gratuita!

El enigma nos acompaña toda la vida. No tenemos capacidad para entender el misterio divino. Jesús, dormido en una barca en plena tempestad con olas y vientos que amenazan con hundirla y, despertado, increpa al mar y viento hasta que todo queda en calma. ¿Se entiende esto? Simplemente se cree desde la fe y en el Amor Misericordioso de nuestro Padre Dios.

Es indudable que en nuestro corazón duermen muchas preguntas e interrogantes que nacen desde nuestra pequeñez e ignorancia, y que, levantamos implorando respuesta a nuestro Padre del Cielo. ¿Por qué esto?; ¿por qué lo otro? Padre bueno y misericordioso, enséñanos el camino de la verdad y la vida. Precisamente, este domingo pasado – 26 de junio – miles de ciudadanos han hecho presencia y levantado su voz para denunciar tanta mentiras y leyes que van contra la verdad, el derecho a la vida y dignidad de la persona.

La realidad es que estamos en este mundo y que caminamos hacia otro. Y ese otro mundo nos fue anunciado por Jesús. Jesús que es Palabra de Vida Eterna. Jesús que sufrida su Pasión y Muerte, ha Resucitado y, a pesar de nuestra pequeñez e incapacidad para entenderlo, confiamos en su Palabra, porque, su Palabra – valga la redundancia – es Palabra de Vida Eterna.