viernes, 24 de noviembre de 2023

¿AMOR Y MISERICORDIA DESENCARNADOS?

¿Es tu oración y relación con tu Padre Dios coherente con tu vida de verdad, justicia y misericordia? ¿O por el contrario está separada de los actos propios y diarios de tu vida real y verdadera, de tu justicia y misericordia en relación con los demás, sobre todos los más pobres?

Esa es la pregunta que te hacemos y nos hacemos. Y esa es la causa de que Jesús rechace tus oraciones y tus ofrendas más apoyadas en un mercantilismo material que en una relación espiritual y auténtica con tu Padre Dios.

La pregunta, pues, sería: ¿Para y a qué vas a misas si luego no hay un esfuerzo en tu vida real de amor y misericordia, sobre todo con los más pobres y marginados? Quizás nuestra manera de celebrar, ¡si es que algo celebramos!, obedece más a una realidad de relación social que espiritual y de relación íntima y comprometida con nuestro Padre Dios. Es precisamente eso lo que nos sugiere e invita a reflexionar el Evangelio de hoy.

Realmente, ¿qué significa la celebración Eucarística y como la vivo? Igual, sin darme cuenta la convierto en un acto más social y cívico de relación y de llenar un poco mi tiempo de ocio que de vivir una relación coherente y comprometida con mi Padre Dios. Es esa la cuestión a la que debemos de dar una respuesta seria y coherente. Todo lo demás sobra y pierde valor si mi amor y misericordia los vivo desencarnados de la realidad de mi vida de cada día en relación con mis hermanos.