miércoles, 7 de julio de 2021

Y HOY LA HISTORIA CONTINÚA

 

Jesús se daba cuenta de que tenía que preparar un grupo y dejar una Iglesia para que continuara su labor. Sabía de su Pasión, de su muerte y Resurrección y, por consiguiente, su Ascensión a los Cielos. Por tanto, era evidente que había que elegir al grupo de los apóstoles y prepararlos. El Evangelio de hoy, según San Mateo, nos narra ese hecho de la elección de los doce: (Mt 10,1-7): En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de...

También leemos al final; «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca». Observamos que el primer envío fue a la casa de Israel y que, tras el rechazo de los judíos, llegó a los gentiles con Pablo, el apóstol de los gentiles. 

También nosotros ahora, y desde la hora de nuestro bautismo, somos enviados a proclamar y anunciar que el Reino de los Cielos está cerca, que Jesús, el Hijo de Dios, enviado a este mundo, Vive entre nosotros, pues ha vencido a la muerte y ha Resucitado. Nos acompaña y, en el Espíritu Santo, somos asistidos y auxiliados para proclamar que Jesús Vive y camina entre nosotros. Él es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida y en Él podemos y debemos apoyarnos para, con y por su Gracia, anunciar la Buena Noticia.