miércoles, 3 de mayo de 2023

QUIEN ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE

¿Qué significa esa frase que dice Jesús: ¿Quién me ha visto a mí ha visto al Padre? Lo lógico y de sentido común es deducir que Jesús y el Padre son uno. O dicho de otra forma, el mismo Espíritu. Estamos hablando del mismo cuando hablamos de cualquiera de los dos: - Jn 14, 6-14 - “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que…

Jesús lo deja meridianamente claro, Él y el Padre son uno. Sin embargo a nosotros nos cuesta creerlo. Y no solo creerlo sino que exigimos pruebas que nos convenzan según nuestra razón y nuestra manera de ver las cosas. Y en este camino y lucha nunca encontraremos el punto exacto o conocimiento para entender. Somos muy limitados y solo alcanzaremos la verdad cuando estemos delante en persona del Señor. Pero para entonces ya, si ahora no creemos, será tarde.

La piedra angular de nuestra fe es la Resurrección del Señor. En varias ocasiones lo he meditado y compartido. ¡Jesús Vive y ha Resucitado! Por tanto, ese es el fundamento y apoyo de nuestra fe. Porque si ha resucitado, todo lo dicho de Él, todo el Plan de Dios y todo lo profetizado acerca de su Persona se hace realidad. Y, por supuesto, la Resurrección exige fe. Hay muchas razones que la avalan, pero nunca, salvo experiencia propia, recordemos lo del apóstol Tomás, nos consolidará nuestra fe.

Jesús es, por consiguiente, el único Camino, la única Verdad y la única y verdadera Vida que nos conduce a la Casa del Padre para gozar de la plenitud y gozo eternamente.