domingo, 19 de noviembre de 2023

¿SABES CUALES SON TUS TALENTOS RECIBIDOS? ¿Y LOS EMPLEAS EN HACER EL BIEN?

El Evangelio de hoy nos pone en esta tesitura, ¿hacemos el bien o somos indiferentes a él? ¿O quizás contribuimos al mal? Es el momento para pararnos y pensar qué hacemos y cómo discurre nuestra vida.

Es evidente que al final de nuestra vida lo importante y lo valioso es el tiempo que hayas gastado en hacer el bien. O dicho de otra forma, la cantidad de amor que hayas gastado en dar a los más necesitados. Entendiendo por necesitado no solo aquello que carezcan de bienes materiales sino todos los que tengan sed espiritual por encontrar a Dios, están inquietos o preocupados en buscar respuestas a los interrogantes que a la persona humana se le presenta.

Quizás tengas talentos que puedan ser puentes para que muchas personas lleguen a encontrarse con el Señor. Desde esa realidad descubrimos la necesidad que tenemos de anunciar la Buena Noticia. Una Buena Noticia que se esconde en el amor que durante tu peregrinar por este mundo puedas dar.

Lo peligroso será inhibirte, esconderte y para evitarte preocupaciones y responsabilidades – a las que tendrás que responder quieras o no – enterrar tus talentos y esperar de manera pasiva ese momento glorioso final que es el encuentro con el Señor. Nunca debemos olvidar que al atardecer de la vida seremos preguntado y juzgado de la cantidad de amor que hemos gastados en beneficio de los más necesitados.