martes, 24 de mayo de 2022

UNIDOS EN UN MISMO ESPÍRITU


Jesús se ha ido. Nos lo ha dicho el mismo: (Jn 16,5-11): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestrosY su ausencia nos ha puesto triste, y quizás, muchos tentados a no creer porque necesitan verle. La fe es precisamente eso, creer en Jesús aunque se haya ido.

En su ausencia ha venido el Paráclito, para asistirnos, dirigirnos el camino, fortaleciéndonos en cada instante, cada prueba y decisión. Necesitamos, pues, la fe y la confianza en abrir nuestro corazón de par en par a los impulsos del Espíritu Santo. Esa es su misión desde el instante que ha bajado a nosotros en la hora hermosa y decisiva de nuestro bautismo.

Un Espíritu Santo que nos llama a la unidad y a mantenernos todos unidos por la fe y el amor misericordioso. Un Espíritu Santo que nos convoca a seguir el mismo camino de unidad superando los rencores, las envidias, la soberbia y los egoísmos. Un Espíritu Santo que nos aúna en un mismo Espíritu para que, juntos, sigamos el Camino, la Verdad y la Vida que nos marca nuestro Señor Jesús.