miércoles, 6 de octubre de 2021

PADRENUESTRO

 

No se trata de una oración más, sin por eso quitarle importancia a ninguna oración. Todas son importantes y nos relacionan con nuestro Padre Dios. Pero, la oración del Padrenuestro es muy especial porque es la que recomendó o sugirió Jesús a sus discípulos cuando uno le pidió que les enseñara a orar. Y, porque no se trata de una simple oración, sino que es un perfecto y completo plan de vida.

La oración del Padrenuestro se reza con la vida de cada día. Vas viviendo y vas, simultáneamente, rezando - haciendo vida en tu vida esa oración - mientras caminas por el mundo. Y no hay otra forma de rezarla, pues de no ser vida, oración y coherencia de ambas, deja de ser verdadera oración. Y es que, sin darnos cuenta, la rezamos rutinariamente casi siempre. Si esta oración no incide directamente en nuestra vida tendremos que reconocer que nos falta mucho todavía para encontrarnos y permanecer en el Señor.

Y es que, en realidad, cuando decimos Padrenuestro, ¿reconocemos a Dios como nuestro Padre? ¿O lo decimos como algo rutinario y que nos sabemos de memoria y no incide en nuestra vida? Porque, aceptarlo como Padre exige compromiso y actitudes. Entre ellas y principal la de santificarle. ¡Verdaderamente!, ¿lo santificamos? ¿Y buscamos su Reino o el que nosotros decidimos y queremos? ¿Hacemos su Voluntad o la nuestra?

Como podemos ver, hay muchas preguntas que podemos hacernos y muchas respuestas que dar. La cuestión es tratar de ser responsable, consciente y comprometido con lo que decimos y hacemos.