lunes, 6 de septiembre de 2021

CIEGO DELANTE DE LA REALIDAD

 

Hay circunstancias que no llegamos a comprender ni a ver realmente como son. Como si de espejismos se tratara, quedan distorsionadas ante nuestros ojos aunque realmente las veamos tal como son y de forma clara. Pero, nuestro entendimiento solo ve lo que tiene ya determinado por la propia ley. 

Es imposible entender y ver otra cosa. El sábado es día de descanso, donde trabajar está prohibido. Incluso, se considera trabajo realizar curaciones. Y no hay otra alternativa. De alguna manera, la ley se ha convertido en primacía ante el hombre.

Ante esta realidad de aquel tiempo, y también el de hoy, nos preguntamos: ¿Es verdad que en sábado - según la ley - no se puede curar porque, de hacerlo, se considera trabajo? Y tú, ¿estás de acuerdo con esa ley? ¿Llegas a comprenderla? ¿Tienes, pues, el hombre que someterse a esa ley y padecer enfermedad hasta que pase el tiempo prescrito? ¿Te parece lícito y justo anteponer la ley del sábado al bien del hombre?

Todos esos interrogantes estaban ahí en el tiempo de Jesús, y creo que también siguen actualmente en el nuestro. Jesús lo resolvió dejando muy claro que, primero, antes que la ley está el bien y la verdad de la persona. Sin embargo, hoy hay muchos que, a pesar de que piensen así y lo reconozcan, siguen poniendo la ley ante que el bien y la dignidad de los hombres y mujeres. Ahora, ¿qué opinas tú?