miércoles, 8 de marzo de 2023

UNA PAZ ESCONDIDA EN EL SERVICIO Y LA MISERICORDIA

No entendemos la Buena Noticia que Jesús nos proclama. Y no solo de Palabra sino también con su Vida. Y hoy, después de estar caminando en el siglo 22 seguimos despistados como loas apóstoles en tiempo de Jesús. Y es que la sensación de que no se enteran de lo que Jesús les está diciendo es que ellos están pensando en los puestos a ocupar cuando Jesús establezca su reino. Un reino que ellos esperaban en este mundo. ¿Y a nosotos, no nos sucede algo parecido?

Nos cuesta entender las Palabras de Jesús. Palabras que nos señalan el camino del servicio desinteresado y del amor misericordioso que nos darán los primeros puestos. Porque, quien se dé en servicio y por amor será quien ocupe el primer puesto. Ese fue y es el ejemplo que Jesús nos deja con su Palabra y Vida para que nosotros lo sigamos asistidos por el Espíritu Santo. Porque solos nos será imposible.

Por tanto, nuestro reino no está en este mundo sino en el otro tras nuestra propia muerte. De ahí que la muerte para un creyente católico no es el final sino el comienzo de una vida nueva, verdadera y de gozo eterno junto al Padre. Pero, antes, tenemos que comprender que nuestro camino es un camino de servicio y misericordia donde eligiendo los últimos puestos alcanzaremos los primeros. Palabra de Dios.