jueves, 31 de diciembre de 2020

PREGUNTAS E INTERROGANTES

 

Muchos se resisten a creer. Otros creen, pero creen según comprendan, vean y les interese. Los hay que, incluso creyendo, prefieren lo inmediato y si la vida les sonríe es eso lo que eligen. Al fin, están los que creen y se fían de esa Palabra de la que habla hoy el Evangelio. La Palabra es Dios y todo lo visible e invisible ha sido creado por la Palabra. Porque, la Palabra ha existido siempre, desde el principio. En ella estaba Dios y la vida, y la luz que ilumina a todos los hombres.

 La cuestión es que la Palabra - que era Dios - se hizo carne y acampó entre nosotros. Son palabras textuales del Evangelio - Juan 1, 1-18 - que dice así: ...Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Y la pregunta es esta: Si crees en Dios, ¿en qué Dios crees? ¿En aquel que tú te inventas, imaginas o te interesa. o en el que te revela la Palabra hecha carne?

Porque, esa es la clave. Dios se hace hombre y está entre nosotros - Jesús de Nazaret - y nos revela el Amor del Padre y nos lo anuncia con su Vida y su Obra. Dios, se hace Niño, nacido del Espíritu, pero encarnado en el vientre de María, esposa de José. Y, siendo como nosotros, menos en el pecado, nos enseña el camino para llegar al Padre. Precisamente, Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Por tanto, puedes creer lo que quieras, Él, la Palabra, Dios, te ha creado libre para que por ti mismo elijas el camino a seguir, la vida  o la muerte. Porque, caminar por la Palabra - Dios - es caminar hacia la Vida, y caminar por el camino que te ofrece el mundo, demonio y carne es ir hacia la muerte. En tus manos está, pero ten en cuenta que siempre, durante tu vida en este mundo,  tendrás la Mano de Dios abierta a levantarte y asirte para que tengas verdadera vida en plenitud y eterna. 

 

FELIZ AÑO 2021