viernes, 28 de agosto de 2020

SENTIDO COMÚN

MATEO 25, 1-13 | Bíblicos, Iglesia de dios, Biblicas cristianas
Mt 25,1-13
La mayor sabiduría, en mi humilde opinión, es el sentido común. Ese sentido que te da sensatez y prudencia para poner las cosas en su justo medio y aplicarla para bien de las personas dándole a cada cosa su justo valor e importancia. Quien vive la vida con sentido común, la vive en actitud vigilante, porque vigilar es sinónimo de prudencia y sensatez.

Aplicar el sentido común a cada instante de tu vida es estar en actitud vigilante actuando con prudencia y sensatez. Porque, no se trata de vivir en constante estado de alerta, estado que difícilmente se puede mantener. Se trata de actuar con sensatez y prudencia y de aplicar el sentido común en todos los momentos de tu vida. De modo que, si vas a recorrer un largo camino, te proveas de todo lo que necesitas para evitar sorpresas y carencias de lo más elemental. El sentido común te insta a estar preparado de todo aquello que necesitas y, de esa manera, evitar sorpresas.

Ahora, ¿cómo es que lo más importante de tu vida, el final, es decir, tu muerte, no la preparas para el encuentro con Jesús? Porque, no conoces la hora ni el momento ni el día. Por tanto, ese momento, que sabes que llegará, y no cuándo, debes de vivirlo en cada momento e instante de tu día a día. Porque, si no estás preparado puede llegar el novio y cogerte sin luz en la lámpara y sin el aceite necesario en tu alcuza.

 La vida no es un estado de alerta, sino un estado de irla viviendo día a día desde el sentido común que te mueve a estar en relación con Jesús, el Mesías enviado para rescatar tu vida de la esclavitud del pecado. Y  desde esa relación diaria intimar y dialogar con Él para, desde ese conocimiento, estar preparado cuando llegue el momento del encuentro personal cara a cara.