miércoles, 15 de febrero de 2023

LA CONVERSIÓN NECESITA TIEMPO, LUZ Y ENTREGA

No todo se realiza inmediatamente y tiene sus efectos rápidos. Hay momentos, y diría que son los más frecuente, que la luz necesita de tiempo y paciencia para irla viendo en todos sus matices y colores. Creo que eso es lo que Jesús nos quiere decir con la curación del ciego de Betsaida. Parece, y así se nos cuenta, que no ve de inmediato. Jesús le pregunta y responde que ve hombres que parece árboles que se mueven.  Jesús actúa de nuevo y todo se hace luz.

Da la sensación de que Jesús espera nuestra disponibilidad y nuestra fe. Creer es saber esperar y confiar que puesto en sus manos todo se solucionará para nuestro bien. Creer es dejarse conducir y modelar por Jesús. Es encontrarse con Él y ponerse en sus manos. No es fácil pero es nuestra mejor opción. Evidentemente, la luz vendrá después, porque primero es la fe y tu entrega, y luego, la Gracia del Señor actuará transformándote.

Todos los que le han seguido han dado primero este paso. Se han entregado tras tener un encuentro con Él. Y luego ha sucedido que sus corazones han cambiado. Nos preguntamos, ¿estamos nosotros en esa actitud de buscar al Señor para dejarnos modelar nuestro corazón dejándolo confiadamente en sus manos?

Posiblemente esa sea la pregunta que tendremos que responder. Pero no desmayemos ni desesperemos, sigamos adelante, perseverando y confiados que el Señor nos tomará. Todo depende de Él y está en sus manos. A nosotros nos toca insistir, perseverar, confiar y, eso sí, también esforzarnos. El Amor de nuestro Padre Dios y su Misericordia es Infinita.