martes, 23 de marzo de 2021

LA CRUZ SIGNO DE SALVACIÓN

 

No cabe ninguna duda que después de la muerte todos te ve de diferente manara. Me refiero a la opinión y a lo que se dice de las personas que han dejado este mundo. Se descubre y sobresalta el valor de la persona ausente y el verdadero valor de su vida. Un ejemplo de eso que quiero decir lo refleja esa hermosa película de Frank Capra, "Que bello es vivir", protagonizada por James Stewart. 

Es evidente que después de la muerte la vida de las personas se resalta lo bueno y se trata de destacar todo el bien que ha hecho. Se hace balance de todo lo que ha supuesto su vida y del mérito de todo lo bueno que ha hecho. Así ocurrió con Jesús cuando fue levantado y crucificado en la cruz. Ese fue el signo para que los apóstoles comprendieran y se dieran cuenta del amor de Jesús hasta el extremo de entregar su Vida. Su muerte fue el signo de salvación y expresión máxima del amor.

Y esa signo de cruz nos salva en la medida que también nosotros lo abrazamos asumiendo y aceptándolo en nuestra vida. Nuestro camino es un camino de cruz y nuestra salvación se esconde en no rechazar las cruces que se presentan en nuestra vida sino aceptarlas en Xto. Jesús. Él es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida.