jueves, 24 de diciembre de 2020

DIOS NOS VISITA

 

El núcleo, lo trascendente, importante y centro de todo es el Misterio: Dios, toma Naturaleza humana y se hace hombre, Ese es el significado del belén y en ello se resume todo el portal y todo los adornos y vivencias que les queramos dar. Pero, lo trascendente e importante es que Dios se ha hecho hombre y ha venido a visitarnos para, siguiendo el Benedictus cantado por Zacarías, perdonar nuestros pecados y darnos Vida Eterna.

Es verdad que las fiestas se celebran con un banquete - cena de Navidad - y buen vino u otra bebida, pero, no es menos verdad que esas cenas festivas y llenas de alegrían deben estar precedidas porque, el centro, el motivo, el gozo y la alegría son motivos y gracias a la Bondad de Dios y a su Infinita Misericordia. Por Él somos perdonados y salvados e invitados al gozo eterno en plenitud de felicidad.

Esa es la alegría con la que celebramos esta fiesta y el motivo y la causa por la que familiarmente nos reunimos y compartimos nuestra fe al calor del hogar, del calor y de los alimentos que nos hacen la noche más gozosa y llena de esperanza. No son los regalos ni tampoco es la comida lo que debe ilusionarnos, sino la esperanza de un mundo mejor, libre y lleno de amor en Dios nuestro salvador.

Y ese Salvador se hace hombre como tú y como yo hoy. Sufre, padece, llora y también se alegra como cualquiera de nosotros, pero, le diferencia que Él está libre de pecado y viene a recoger los tuyos y los míos. ¡Claro, contando con nuestro permiso! Nos ha dado libertad para elegir o rechazar. Luego, dependerá que tú y yo le dejemos entrar en nuestra casa, le abramos nuestros corazones y le dejemos, acunándolo en nuestro corazón, que nos llene de su Amor. Esa es la verdadera Navidad, prepararnos para que Dios, hecho Niño, nazca en nosotros cada día.

¡FELIZ NAVIDAD!