martes, 3 de diciembre de 2019

LOS ENTENDIDOS PONEN RESISTENCIA

Resultado de imagen de Lc 10,21-24"
Lc 10,21-24
Posiblemente los que se consideran suficientes y que saben mucho cierran su corazones y ponen resistencia a la Palabra de Dios. Ellos consideran que no pueden ignorar nada y que están por encima de lo que alguien les pueda indicar, anunciar o decir. Se creen superiores y que nadie les puede engañar y, por supuesto, razonan todo y se creen capacitados para entender todo. Es decir, que lo que no entienden lo consideran imposible o falsedad y lo rechazan. Se repite el pecado de Adán, la rebeldía de querer entender a Dios y ser como Él.

También a nosotros se nos pasa por la cabeza esa tentación. No creemos suficientes y capacitados para entender los designios de Dios y nos resistimos a dejarnos invadir de su Palabra y a su obediencia. Sólo los sencillos, los humildes y los que se reconocen pequeños e ignorantes están abiertos a escucharles y a abrirse a su Palabra.

Dios es inaccesible para el hombre y, por mucho que quiera su inteligencia no alcanza a comprender la grandeza de su poder y misterio. Querer hacerlo es querer alcanzar lo imposible y cerrarse a su Palabra. Por otro lado, es necesario que sea así, pues no se entendería un Dios al que el hombre pudiera entender y abarcar. Dejaría de ser Dios desde ese momento. Sólo me vale un Dios ilimitado, infinito y todo poderosa al que no puedo llegar ni entender.