viernes, 10 de mayo de 2024

MOMENTOS DE TRISTEZA Y SUFRMIENTO

Y está sucediendo, vivimos momentos de persecución y exclusión. Se nos acorrala hasta el extremo de querer prohibirnos hablar con Dios. Se nos impide rezar en defensa de la vida y la ley, se nos dice, no protege la vida de los más inocentes.

¿Qué está pasando? Precisamente lo que nos dijo Jesús: (Jn 16,20-23a): En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada».

Sus Palabras se cumplen exactamente tal y como Él ha vaticinado y prometido. No fueron palabras dichas ayer sino que nos separan miles de años. Y experimentamos y comprobamos que se han ido cumpliendo en el transcurso de los siglos. Si queremos encontrar milagros aquí tienen uno muy claro: Jesús nos dice lo que va a suceder en nuestra vida, ya así está pasando.

Y esa es nuestra esperanza que, evidentemente, nos sostiene y nos fortalece para seguir adelante a pesar de las espinas del camino. Vivimos esperanzados en saber que el final nos sonríe, nos llena de gozo y alegría. Este mundo es algo pasajero, caduco y pasar por él nos da, siguiendo fiel a la Palabra de Jesús, el gozo y la felicidad de vida eterna. Realmente, ¡vale la pena!