miércoles, 5 de junio de 2019

LA INSISTENCIA DE JESÚS

Resultado de imagen de Jn 17,11b-19
Jn 17,11b-19
Su Palabra es verdad y todo lo que dice lo cumple. Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».


Ahora que ha subido al Padre no se olvida de ninguno de los que le ha sido dado por el Padre y ruega para que se mantengan unidos. La referencia es que como Él y el Padre son uno, así también seamos nosotros. Eso significa que tenemos que estar unidos, sin divisiones, sin separaciones y agrupados en comunidad que celebran una misma fe y un mismo bautismo.

Miran como se aman, como se quieren, como viven interesados el uno en el bien del otro. Esa unidad en torno a un sólo Dios es el testimonio que convence, que arrastra y contagia. Porque, la persona humana ha sido creada para amar y para buscar el bien y la verdad. Y la comunidad es la forma de realizarce en el amor y de luchar contra el mal del mundo. 

Por eso, Jesús continúa diciendo: «Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».

Vivimos entre lobos y grandes peligros:  mundo - demonio - carne, y necesitamos la asistencia, el auxilio y la fortaleza del Espíritu Santo para superar todas esas tentaciones que tratarán de desviarnos del camino hacia la Casa del Padre. Tenemos la Palabra del Señor y la promesa de su Padre.