viernes, 7 de mayo de 2021

SOLO UN MANDAMIENTO

 

No se puede ser más simple y sencillo, toda la Ley y los Profetas contenida en un solo mandato: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Esa es la propuesta: Amarse unos a otros al estilo de Jesús. Algo que, no solo parece, sino que, precisamente, lo es. ¡Imposible para nosotros amar como Ama Jesús!

No obstante, Jesús, nuestro Señor y Maestro, sería injusto - y no lo es - si nos mandase algo imposible. Conoce - a cada uno - nuestras fuerzas y capacidades y hasta donde podemos llegar. Luego, si nos manda a amar como el mismo nos ha amado - durante su tiempo en la tierra -  y nos sigue amando, es porque sabe que podemos hacerlo. Claro, contando con Él, y Él está dispuesto y abierto a nuestra disponibilidad y llamada.

La cuestión es permanecer en Él, porque, permaneciendo en Él podemos amar como Ama Él. Se trata, pues, de abrirnos a su Amor y dejarnos invadir, de y por su Amor, para, tal y como dice Pablo: "No soy yo quien vive, sino es Cristo que vive en mí" - Ga 2, 20 - amar a su estilo. Confiemos en el Señor y seamos perseverantes. Si él nos lo ha mandado es porque sabe que, injertados en Él, podemos llegar a imitarle. Ahora, se trata de ir dando esos pasos abandonándonos en sus Manos.