martes, 15 de febrero de 2022

CON LA VISTA EN EL PAN MATERIAL

 

Es verdad que necesitamos los bienes materiales y que no podemos dejar todo a la improvisación, pero, no podemos perder de vista que Dios es nuestro Padre y sabe de nuestras necesidades. Posiblemente, todo aquello que no podamos remediar, el Señor nos asistirá y proveerá. Lo esencial es que no pongamos nuestra confianza en los bienes materiales, sino en Dios, nuestro Padre.

Jesús nos ha mostrado el camino con estos dos milagros de la multiplicación de los panes y peces. Ha saciado el hambre de aquella multitud que le seguía y llevaba varios días con Él. Y el resultado es que todos se saciaron y sobraron unas doce canasta y en el otro siete – Mt 14, 13-21 y Mc 8, 1-10 – mostrándonos que Él se preocupa por nosotros y que estando en Él nada nos faltará. 

Quiere enseñarnos que nuestra confianza debe estar en Él, y no en el mundo ni en nuestras fuerzas. Quiere hacernos ver que, suceda lo que suceda, debemos de confiar y apoyarnos en Él. ¿Qué nos sucede? ¿Es que no vemos lo que Jesús hace por nosotros? ¿Es que no sabemos y creemos que Jesús, venciendo la muerte, ha Resucitado? ¡Abramos nuestros ojos y oídos!