sábado, 25 de abril de 2020

ID SIGNIFICA SALIR

Lectio Divina Ascensión del Señor (Mc 16,15-20) | Biblia y ...
Mc 16,15-20
La consigna es salir a proclamar el kerigma, es decir, Cristo ha Resucitado. Ese es el fundamento de nuestra fe. Sin la Resurrección todo se hubiese terminado una vez muerto Jesús en la cruz. Pero, para dicha de todos, sucede lo contrario. La Resurrección empieza en la Cruz, sobre todo en ese momento que Jesús deja este mundo para subir al Padre.

Pero, no se va y nos abandona. Nada de eso. Jesús se queda y ha Resucitado para dejarnos ese testimonio de triunfo y de Vida Eterna. Y permanece entre nosotros Vivo, real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, la Eucaristía. Y eso, aparte de vivirlo hay que anunciarlo. Anunciarlo con alegría y sin miedo. Anunciarlo a todos aquellos que quieran escucharlo y aceptarlo, porque no se trata de imponer nada sino de anunciar que la vida es Vida Eterna si crees en Jesús, el Hijo de Dios, que ha vencido a la muerte y ha Resucitado.

Por eso, y a eso, Jesús nos envía a anunciar la Buena Noticia: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará». Así de claro. No tenemos que desesperar por no ser escuchado, la verdad emergerá tarde o temprano y los hombres y mujeres de buena voluntad abrirán sus oídos y ojos para aceptar la Verdad. Porque, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Todo anuncio exige salida. No puedes anunciar nada quedándote quieto, parado en el mismo lugar. Necesitas movimiento, al menos de tu voz, de tu noticia, de tu anuncio para que llegues a muchos lugares y en el camino vaya derramando el aroma de felicidad que contiene la Buena Noticia de Salvación.