viernes, 26 de abril de 2019

JESÚS SE LES APARECE POR TERCERA VEZ

Resultado de imagen de Jn 21,1-14
Jn 21,1-14
Con esta aparición a orillas del mar de Tiberiades es la tercera vez que Jesús se les aparece a sus discípulos. Sabe de sus dudas, igual que de las nuestras, y se nos presenta para alentarnos, disiparnos las dudas y fortalecernos en la fe. No podemos sino agradecérselos y sentirnos orgullosos, privilegiados y alegres por la presencia del Señor. Verdaderamente el Señor ha Resucitado.

Los apóstoles no le conocen. Está a orillas del Tiberiades y han salido a pescar sin ningún resultado. Han estado toda la noche pescando sin coger nada. Supongo que tendrían que resultarle muy extraño y hasta poner en duda la invitación de aquel desconocido para ellos que les invita a echar las redes a la derecha de la barca y asegurándoles que encontrarás pescados.

La sorpresa fue la esperada, porque, aunque con cierta incredulidad, ellos esperaban que sucediera algo. También nos sucede a nosotros muchas veces. Cuestinonamos nuestra fe, pero seguimos perseverando, frecuentando la Eucaristía y creyendo en el Señor. Tenemos dudas, pero, a pesar de eso seguimos adelante y echamos nuestras redes.Es verdad que quizás no vemos resultados, pero, de alguna manera intuimos que Jesús nos está mirando y sucederá algo importante que nos sostendrá firmes y gozosos junto a Él.

No tengamos dudas y echemos nuestras redes al mar de nuestras vidas confiados en la Palabra del Señor. Él nos invita a proclamar la Buena Noticia con nuestras propias redes, con esas redes de nuestros testimonios, de nuestros esfuerzos, de nuestras perseverancias, de nuestras pequeñas y humildes obras, de nuestros servicios. Obedezcamos sus invitaciones, porque Él quiere animarnos, darnos pruebas de su presencia y comer con nosotros invitándonos a la fracción del pan. Ese pan que Él transforma y su Cuerpo y ese vino que transforma en su Sangre.

Ese es nuestro alimento, el alimento que nos ayudará a perseverar y ser capaces de ir de orilla en orilla echando las redes de la Buena Noticia que nos anuncia que Jesús, el Señor, ha Resucitado. ¡Sí, verdaderamente el Señor ha Resucitado! ¡Aleluya!