miércoles, 17 de enero de 2024

UNAS LEYES CON DIFRACES DE MENTIRAS

No se trata simplemente de la ley del sábado sino de lo que realmente esconde tras de sí. Una ley que se extiende en el tiempo disfrazada de verdad y oculta en la mentira. Y que a pesar de la distancia entre unas épocas y otras, la ley del sábado sigue vigente en el código de los corazones endurecidos y contagiados de la maldad del pecado.

¿Acaso hoy no se trasgrede la ley mintiendo, fingiendo y disfrazando la injusticia y mentira de verdad? ¿Qué es entonces lo que está sucediendo en nuestro país? ¿Acaso muchas de las leyes de ahora no están construida desde la mentira? Porque, requisito importante para la flexibilidad de la ley y para su condonación en los casos oportunos es que haya un sincero y real arrepentimiento y dolor de corazón. Sin propósito de la enmienda no puede haber condonación y menos perdón. Y sin embargo se discute, se defiende y se trata de aplicar por muchos. Digamos que siguen presente los fariseos y partidarios de los muchos Herodes que siguen en el mundo.

Jesús no podía, ni puede, aceptar esta actitud, ni en su tiempo ni ahora. Se sigue trasgrediendo la ley del sábado que lejos de ser algo acaecido en el tiempo sigue vigente y actuando entre los hombres. Y posiblemente lo que suceda es que ya hace mucho tiempo de que muchos en nuestras sociedades viven de espaldas a Dios. Mejor, sin Dios. Y son principalmente los que ocupan posiciones influyentes y de poder.

Y eso es lo que debemos plantearnos desde la óptica cristiana: ¿Puedo yo hacer algo e ir cambiando mi círculo ambiental donde me muevo con mi testimonio, mis actuaciones y, sobre todo, desde la fe en la acción del Espíritu Santo en mí? ¡Preguntémoslo!