martes, 10 de diciembre de 2019

TÚ, QUE ESTÁS INDEFENSO

Resultado de imagen para Mt 18,12-14
Dios se preocupa por todos, pues, todos son sus hijos, pero, siempre hay, por decirlo con palabras humanas, algunos que tienen alguna preferencia. La tuvo José, hijo de Jacob, con su padre y también la tienen todos los pobres indefensos con su Padre Dios. Porque, Dios busca con más ahinco, por decirlo de alguna manera, a aquellos que están impedidos, son pobres y dependen de los demás. Porque, Dios, busca con total preferencia a aquellos que no se valen por sí mismo - excluidos, pobres, necesitados, inocentes, esclavos, sometidos al poder de los poderosos...etc - para liberarnos y traerlos a su Casa, donde serán felices y liberados de todo sufrimiento.

Es esto lo que Jesús nos dice hoy en el Evangelio: No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños. Dios está pendiente de los pequeños y de aquellos que están a merced de los caprichos y poderes de los otros. Dios los busca y los salva. Es lo que se deduce de lo del pastor y la oveja perdida. Ahora, también tenemos que saber que somos libres y Dios nos pone un Camino y una Verdad para que vayamos bien orientados y no nos perdamos. Se trata de no hacer lo que queramos, sino de hacer la Voluntad de Dos.

No podemos obviar que no se nos ha dicho y advertido. Dios nos busca, pero también nosotros tenemos que corresponder a esa búsqueda que Dios nos promete y cumple. Necesita nuestra libertad y nuestra obediencia. En nuestra Madre María tenemos un reciente ejemplo en el Evangelio del domingo. De ti depende el encuentro con Jesús. Hazte visible a su búsqueda y a su Palabra.