martes, 24 de enero de 2023

CUANDO LA DUDA ENTRA EN EL CORAZÓN SIEMBRA LA DESCONFIANZA.

Reflexionando el Evangelio de Marcos podemos asegurar que tras pasar por esos momentos de duda, María perseveró y se sostuvo firme su fe en su Hijo. No digo nunca que María dudara con tanto escándalo en su entorno, pero si es lógico que se pueda llegar a dudar. Sin embargo lo que cuenta es lo que persevera y se mantiene al lado de su Hijo hasta el extremo de llegar junto a Él a los pies de la cruz.

Es por tanto meritorio y digno de alabar esa firmeza y perseverancia de María en, aún no entendiendo muchas cosas, ser obediente a la Palabra de Dios y a la misión para la que había sido elegida. Ella sabe que Dios la ha elegido y sabe que su Palabra tiene siempre cumplimiento. Por tanto, las palabras de su Hijo confirman realmente la firmeza de su Madre, “cumplir la Voluntad de Dios”.

Porque eso a fin de cuenta es lo que tiene valor, no simplemente cumplir, que es necesario y está bien, sino hacer lo que Dios quiere y para lo que ha enviado a su Hijo. Y todos sabemos ciertamente lo que es, y quien no lo sabe que escuche su corazón y atienda sus latidos de amor. Y es que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, si Dios es Amor, nosotros también estamos hechos para amar.

Y María, nuestra Madre nos da un gran ejemplo de eso. Realmente, Jesús sabía lo que decía.