martes, 26 de enero de 2021

LA VOLUNTAD DE DIOS


Ser cristiano es hacer la Voluntad de Dios - «Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».- Y todo lo que se haga contrario a la Voluntad de Dios será no ser cristiano. Por lo tanto, lo que tiene que hacer un cristiano es cumplir en su vida la Voluntad de Dios.

Ahora, se nos plantea el problema, ¿cuál es la Voluntad de Dios? Sabemos - por las enseñanzas de Jesús - lo que nos propone nuestro Padre Dios, amar y amar, pero esa forma de amar, tal como nos ha amado su Hijo predilecto no nos es posible a nosotros - pecadores - porque el pecado nos arrastra, nos puede y nos inclina a hacer lo que no queremos hacer. Nos aleja de la Voluntad de Dios.

Por tanto, nuestra única oportunidad es poniendo todo lo de nuestra parte, agarrarnos al Señor y pedirle - que lo hacemos todos los días en el Padrenuestro - que venga a nosotros su Reino y que se haga su Voluntad y, por supuesto, no la nuestra. No le pedimos que nos ayude, sino que se haga su Voluntad en nosotros. Recordemos que es lo mismo que hizo María - Lc 1, 26-38 "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". -  cuando el ángel le anuncia que ha sido elegida para ser la Madre del Hijo de Dios. 

De eso se trata, de dejar hacer la Voluntad de Dios en nosotros. De abrir nuestro corazón al Espíritu Santo - recibido en nuestro Bautismo - para que actúe en nosotros y, fortalecidos en Él, hagamos la Voluntad del Padre.