martes, 7 de enero de 2020

EMPIEZA LA OBRA

Resultado de imagen para Mt 4,12-17.23-25
Mt 4,12-17.23-25
Juan está encarcelado y es la hora de Jesús. El camino ha sido preparado y allanado por la predicación de Juan y es ahora el tiempo de Jesús. Empieza la obra y Jesús se retira a Cafarnaúm, así se cumple lo que había dicho Isaías: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los gentiles. Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz, y a los que moraban en tierra de sombra de muerte les nació una luz». Repetidas veces hemos significado que en Jesús se van cumpliendo todas las profecías, y aquí descubrimos una de ellas.

Ser fiel a Jesús es no solamente creerle y seguirle, sino vivirle en sus Palabras. Es decir, ser fiel a Jesús es aterrizar en el mundo que nos rodea y llenarlo de justicia y verdad en todas sus obras. Ser fiel a Jesús es entrar en conversión y cambiar nuestra manera de pensar y de actuar. Se trata de actuar en verdad y justicia, porque eso es amar. Y eso necesita y exige tener a Jesús en el centro de nuestro corazón, ponerlo en el centro de nuestra vida.

Necesitamos caminar en presencia de Jesús y con Jesús. No podemos apartarnos de Él y también es necesario estar juntos y fortalecidos en la oración y en el Sacramento de la Eucaristía. Es nuestro principal alimento y en Él encontraremos la fortaleza para resistir y para caminar sin desfallecer ni rendirnos a las tentaciones y provocaciones con las que el mundo intenta seducirnos.