martes, 10 de julio de 2012

NUESTRA SOBERBIA NOS INCLINA A LA JUSTIFICACIÓN

denazaret.wordpress.com
 - Mateo 9: 32 – 38…La mies es mucha y los obreros pocos...

Porque nos molesta que haya otro mayor que yo. Y cuando esto sucede, como es el caso de Jesús, de forma inmediata procedemos a justificarnos. Nuestra soberbia nos impide aceptar la verdad y admitirlo como Alguien superior, no sólo a todos sino a todos los hombres anteriores.

Jesús es Único, es el Hijo de Dios, y como tal sus prodigios, su Palabra y sus actos asombran a toda la humanidad de aquel tiempo. Por eso, los mal llamados pastores que guiaban a Israel, acusan a Jesús de actuar con el poder del demonio. No pueden aceptar lo que ven sus ojos, y recurren a lo que sea con tal de confundir y desviar a la multitud.

Multitud que queda maravillada de los prodigios extraordinarios de Jesús, y acuden a Él maravillados de su elocuencia, de su compromiso, de sus curaciones y de su hacer por el bien de ellos. Es el verdadero Pastor que necesita y busca el pueblo. Y es la única forma de evangelizar, tal y como hace Jesús, el Maestro.

Quizás este forma de actuar de Jesús debe interpelarnos a la hora de proclamar nosotros su Evangelio, porque el método de Jesús sigue siendo siempre el mismo: sanar a los enfermos.