martes, 7 de agosto de 2018

EL PODER DE DIOS

Imagen relacionada
Mt 14,22-36
Hoy el Señor hace de las suyas, y es que puede hacer lo que quiera y cómo quiera, pues es el Señor. Por eso, es absurdo resistirse a la Palabra del Señor al querer pasarla por nuestra razón, porque, nunca la comprenderemos. Si Dios es todopoderoso, ¿cómo es que no puede hacer lo que le venga en gana? 

Es verdad que tú y yo vamos a poner pegas, pero, el error está en que queremos entenderle y razonar que lo que hace lo puede hacer. Dios es Infinito y tú finito, pequeño e insignificante. ¿Cómo quieres exigirle a Dios que te dé pruebas para que te sea fácil creerle? ¿Acaso, a parte de todo lo que te ha regalado quieres también que te regale la salvación sin tú apenas colaborar? Te pide que creas en Él y, encima, te lo demuestra como lo que narra el Evangelio de hoy.

Ahora te inventas que lo que dice la Biblia es un invento, valga la redundancia, de los que estaban con Él, y que continúa la Iglesia. La cuestión es negar y negar para no moverme de mi sitio. ¿Es qué los demás, los que le siguieron y creyerón en Él, vivieron bien. ¿No dieron todos sus vidas por la fe en Jesús? ¿Es eso lo que no te gusta?

¿Y la Iglesia? ¿Crees que viven  bien lo curas, obispos y el Papa? ¿Y por qué no hay vocaciones? ¿Por qué hay estudios que reflejan que en pocos años escasearan los curas? Si se vive bien, ¿qué ocurre? ¿Y la tarea de la Iglesia? ¿Sabes realmente la labor que hace la Iglesia? ¿Qué tiene fallos? Claro, hay muchos que no dan la talla y que incluso dan mal ejemplo, pero esa no es la Iglesia, sino algunos miembros que están en ella queriendo aprovecharse. Sabes que la mayoría no es así.

Nosotros, Señor, a pesar de lo que otros piensan y argumenten, queremos seguirte. Porque, Tú eres el Pan de Vida Eterna; porque, Tú nos das lo que realmente buscamos, felicidad y paz eterna; porque, sólo en Ti encontramos nuestro destino y nuestra vida cobra todo su sentido.