miércoles, 2 de junio de 2021

¡RESURRECCIÓN!

 

El fundamento de nuestra fe es la Resurrección. Dicho de otra forma, la Resurrección da firmeza y veracidad a la Palabra de Dios. Jesucristo, el Señor, ha vencido la muerte y ha Resucitado. Él es la Vida Eterna que, a los que creen  en Él, resucitará también. Y esa es nuestra esperanza, resucitar en Xto. Jesús, para vivir junto a Él en su Gloria eternamente.

Y ese sigue siendo el problema de nuestro de nuestro tiempo y de todos los tiempos, la esperanza en la otra vida. Muchos no creen en ella y hasta llegan a mofarse y reírse, ridiculizando esa esperanza en la resurrección. Es el caso del Evangelio de hoy en las personas de los saduceos que, creyendo que la otra vida sería una continuación de esta, no comprenden, por lo tanto no creen en la resurrección, que puedan existir casos, como el que le ponen a Jesús, sobre la viuda casa con siete hermanos.

¡Necios!, porque, somos unos necios al pensar que la otra vida transcurre como continuación de ésta. ¿Acaso podemos comprender lo que Dios nos tiene preparado en esa otra vida? ¿Podemos imaginarnos como será? Jesús nos lo aclara y desvela diciéndonos: « ¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».