martes, 18 de agosto de 2020

EN LA ACTITUD DE ZAQUEO

MATEO 19, 23-30 | Frases religiosas, Dios, Frases de inspiracion
(Mt 19,23-30
Las riquezas, tanto de orden material como espiritual, son dañinas para el alma. Eso no significa que en sí sean malas, sino que actúan como una tentación que seduce y es muy difícil de superar. De ahí la pregunta de los discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de...

Y así experimentamos que si sólo contamos con nuestras fuerzas, la derrota está asegurada. Por eso, la respuesta de Jesús nos da la clave: Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible». La promesa está hecha y nos la debemos meter en la cabeza para tenerla siempre presente. Nunca debemos dejar de mirar a Jesús ni olvidar lo que nos ha prometido, porque, eso puede ayudarnos y fortalecernos e impulsarnos para la batalla de cada día. Es la experiencia de Zaqueo y su conversíón total. No con sus fuerzas sino abierto a la acción del Espíritu Santo.

Es verdad que somos débiles y dados a caer, pero, con Jesús nuestra voluntad se fortalece y nos levanta de nuestras repetidas caídas. La Misericordia de Dios nos salva y nunca debemos olvidarnos de eso. Porque, no son nuestros méritos los que nos salvan, así que no te desanimes por tus frecuentes caídas ni por tus repetidos fracasos en tus obras. Es la Misericordia de Dios y su Amor Infinito la que nos salva y no nuestros méritos. 

Por tanto, serenos, esperanzados y abiertos a la acción del Espíritu Santo, tratemos de seguir adelante y de sostenernos en constante y perseverante contacto y relación con el Señor. La oración nos permite el diálogo, la escucha y la puesta en escena en nuestra vida de su Palabra.