jueves, 15 de noviembre de 2018

¿QUÉ SUCEDERÁ AL FINAL?

Resultado de imagen de Lc 17,20-25
Lc 17,20-25
Siempre nos ha movido la curiosidad por saber qué pasará al final del mundo. Nos apasiona y nos activa el preguntarnos por el final de la vida. Porque, todo lo que disfrutemos ahora no tendrá ningún valor si lo perdemos al final. Tener, bienestar, alegría, fiesta y... para luego pasarlo mal para toda la eternidad es algo que nos preocupa y nos inquieta. Esa pregunta se la hicieron a Jesús, pero también nos la hacemos hoy nosotros.

Sin embargo, la respuesta de Jesús es diferente: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros».  Y tiene sentido, porque lo lógico es que no se sepa nada al respecto. Todo será cuando llegue el momento, pero no se sabe cuando y cómo será el momento. Eso nos deja claramente al descubierto una cosa: la vigilia. Hay que estar preparados y atentos, porque no sabemos ni el dia ni la hora.

Pero, mientras, descubramos que el Reino de Dios está dentro de nosotros. Está presente en nuestras vidas y en ella debemos de encontrarnos con Él. Porque, Él es el Reino de Dios y estando en Él estaremos preparados para recibir ese día cuando, como relampago fulgurante que brilla de un extremo a otro del Cielo, le veamos. 

Pero, antes, nos es necesario peregrinar por este mundo hasta que llegue ese momento universal haciendo nuestra labor particular y personal en el encuentro con el Señor. Desde ese momento se ha realizado ya en nosotros el Reino de Dios, pues encontrar a Jesús es encontrar el verdadero y único Reino.