martes, 28 de mayo de 2019

¡VEN ESPÍRITU SANTO!

Imagen relacionada
Jesús nos lo dijo,"os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito". Es necesario que Jesús regrese al Padre para que sea enviado el Espíritu Santo y abriéndonos a su acción dentro de nosotros transforme nuestros corazones y nos dé fortaleza, sabiduría y paz, virtudes necesarias para continuar y vivir en la Palabra del Señor.

Sin el Espíritu Santo no podremos cumplir con nuestro compromiso de Bautismo. No podremos responder a nuestras responsabilidad de sacerdote, profeta y rey. Se hace necesario recibir y abrirnos, pues somos libres para aceptarlo o rechazarlo, a su acción. Sin Él estamos perdidos, desorientados y sin rumbo, y a merced del mundo, demonio y carne.

Pero, con Él vencemos todas las dificultades que se nos presentan en nuestro camino y misión apostólica. Nuestra fe en el Señor será mas firme, más consolidada y más sostenida al estar llenos del Espíritu Santo y, sobre todo, dirigidos por Él. Ahora ya no tenemos miedo como antes de la experiencia con Jesús Resucitado. Ahora el Espíritu Santo está con nosotros y en Él somos templo suyos y, por su Gracia, capaces de sosternernos, vivir y guardar su Palabra.