domingo, 18 de julio de 2021

LEYES Y MÉTODOS

Mc 6,30-34

No es cuestión de leyes ni de métodos, ni siquiera de estructuras. Tampoco consiste en prácticas ni cumplimientos. Es cosa del corazón. Se es o no se es, porque, si se es, se hace. Y si se hace es porque se es.

¿Cuál es entonces la cuestión? Simplemente, tener un encuentro real, verdadero y sincero con Jesús. Un encuentro que llegue al centro de tu corazón y, como resultado, se produzca la conversión. Una conversión, que no tiene que ser un fogonazo como sucedió con Pablo de Tarso, sino un camino progresivo y ascendente en aras de irte comprometiendo con su Palabra y cambiando el rumbo de tu vida.

Se trata de la bondad de tu corazón. Si tu corazón ama, también será compasivo y misericordioso. Y un corazón así reunirá y guiará a las ovejas dispersas y desorientadas. Por eso, más que leyes necesitamos convertir y transformar nuestro corazón - conversión - en un corazón como el de Jesús. Precisamente, eso fue lo que hizo Jesús con sus apóstoles transmitirles al Amor de su Padre a través de su relación, sus enseñanzas y su propia Vida. Señalarles el Camino, la Verdad y la Vida.

Un corazón bondadoso y misericordioso como el de Jesús que nos mueve a la compasión de aquellos que andan desorientados, dispersos y sin rumbo y que buscan, desesperadamente, un buen pastor que los reúna, les guíe y les dé verdadero sentido a sus vidas. También, ahora nos toca a nosotros, injertados en Xto. Jesús, responder a esa misión de cuidar, guiar y reunir a las personas hacia un verdadero y real encuentro con Jesús, nuestro y único verdadero Pastor.