sábado, 31 de agosto de 2019

¿CONOCES TUS TALENTOS?

Resultado de imagen de Mt 25,14-30
Mt 25,14-30
Todos, es indudable, tenemos algún talento que quizás no hayamos descubierto y que lo mantengamos enterrado. Muchos no queremos comprometernos porque nos apetece llevar una vida simple y sin complicaciones y la tarea del Reino de Dios nos complica la vida muchas veces. Sin embargo, vale la pena porque lo que todos buscamos está ahí, en ese Dios que nos ama gratuitamente sin pedirnos nada a cambio. Sólo busca darte la felicidad que tú realmente deseas y quieres, pero no por el camino que tú quieres sino por el que realmente se encuentra.

¿Acaso no es un talento el reconocerme débil y pecador, por lo tanto, necesitado de liberarme de esa esclavitud, que me somete y me hace infeliz? No se trata solamente de tener cualidades para dar, sino también descubrirlas para saber recibirlas. Tanto unas como otras son importantes y hay que saberlas negociar. Una cosa queda clara, en una y otra circunstancia se hace necesario tomar decisiones y riesgos. Nunca tomar la opción más cómoda como la de la pasividad y seguridad, porque, es obvio, el negociar implica siempre algún riesgo.

Negocios que llegan también al orden espiritual, porque descubrir el Reino de Dios es descubrir el mayor Tesoro que podemos ganar o alcanzar en este mundo. Y nos lo es dado de forma gratuita. Eso significa que, a pesar de no merecerlo, tampoco podemos hacer méritos para merecerlo, ¡es gratuito porque Dios nos ama y, a pesar de que no podemos pagarle, Él nos lo da! De modo que lo que tenemos que hacer es dejarnos amar por Dio y ponernos en sus Manos. Abrirnos a su Gracia y dejar que Él nos transforme, pues todo es Gracia de Dios. De modo que cuando decimos que tenemos que ganarnos significamos una manera de expresar la gran oportunidad que nos da Dios de, poniéndonos en sus Manos, alcanzar su Gloria que nos la regala por Amor y gratuitamente.

Sería bueno y necesario reflexionar a este respecto y, a la luz del Espíritu Santo, esforzarnos en descubrir nuestros talentos con el propósito de ponerlos en práctica.