lunes, 18 de octubre de 2021

LA BUENA NOTICIA ES PARA TODOS SIN NINGUNA EXCLUSIÓN

Lc 10,1-9

Cuando hablamos de todos nos referimos a la totalidad del universo. La Buena Noticia que Jesús nos trae de parte de su Padre es para todos sus hijos. Y todos, sin ninguna exclusión, son todos los hombres y mujeres del universo. Los apóstoles son enviados a anunciar la Buena Noticia, no a una parte concreta, sino a todos sin exclusión. Si bien, al principio iba dirigida especialmente al pueblo elegido.

Ese simbolismo del número ciento setenta y dos, que tiene carácter bíblico de universal, nos lo descubre y nos lo señala. La Buena Noticia es el gran anuncio. No se trata de una simple o gran noticia, sino de la Buena Noticia, que nos anuncia el regalo incondicional y gratuito de la Vida Eterna y la plena Felicidad.

Es la Noticia que todos esperábamos, y que hoy seguimos esperando, porque vive en el deseo de lo más profundo de nuestro corazón al que llena de esperanza. Vivamos también nosotros esa Noticia. Vivámosla con esperanza, alegría y entusiasmo. Vivámosla aceptando esa cruz que la vida te ha traído cargándola con y por amor y añadiéndola a la de Cristo. Nunca descargándola de nuestros hombros, sino soportándola unido a Cristo, porque, Él nos la hará suave y ligera.