miércoles, 6 de abril de 2022

CON LA MENTIRA NACE LA DESCONFIANZA


No cabe ninguna duda que cuando se miente se pierde la confianza. Y, sin confianza, es evidente que no hay libertad ni seguridad. La duda estará siempre presente y, también, la amenaza y el desconcierto. Solo la verdad te hace libre, te da confianza y actúas con plena libertad sabiendo que es el bien lo que se persigue y se busca.

Y eso es lo que transmite Jesús, libertad y confianza, nos libera de la mentira e hipocresía que se esconde tras y en el pecado. La verdad, por tanto, está en Jesús, que hace la Voluntad de su Padre Dios. No está la verdad en los hombres, que tratan y quieren imponer su Voluntad, que está sujeta al error, a su soberbia, vicios, pasiones y pecados. Sólo, si miramos a Dios encontramos la Verdad. Una Verdad que te libera, que se apoya en lo que es bueno, que busca el bien común y se comparte en y con la búsqueda de lo mejor para todos.

Además, nuestra propia experiencia nos descubre esa sintonía con la verdad. Todos queremos decir y vivir en la verdad. Nadie quiere ser engañado y, la Palabra que Jesús nos anuncia coincide con lo que realmente sentimos dentro de nuestro corazón. Por eso, nos admira y nos gusta escuchar a Jesús. Su anuncio habla sobre esa Verdad que todos queremos también hacer nuestra. Y, verdaderamente, nos sentimos libres, a gusto y en paz cuando le escuchamos. Nuestro corazón salta y se estremece de gozo y alegría.