domingo, 14 de junio de 2020

CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO

Leccio Divina de Juan 6,51-58 – Centineladelafe.com
Todo está dicho, Jesús se ha quedado bajo las especies de pan y vino para ser alimento y fuerza espiritual con la que, seguro, venceremos las tentaciones y debilidades de nuestro frágil cuerpo. En muchos momentos de dificultades y de oscuridades nos viene encima el pesimismo y la idea de abandonar. No vemos al Señor y nos nieve la nostalgia de los tiempos en que Jesús estaba encarnado en naturaleza humana entre sus apóstoles. Pensamos inevitablemente que todo sería diferente si Él estuviese con nosotros hoy también.

Tendríamos que ser amonestados como hombres de poca fe. Lo mismo que le sucedió a Pedro cuando llamado por el Señor caminaba encima de las aguas. Porque, ¿acaso no está Jesús con nosotros? ¿No se ha quedado realmente bajo la especies de pan y vino como alimento espiritual para nosotros? Mucho mejor que antes, porque, ahora está en todo momento con nosotros y a todas horas, incluso cuando dormimos.

Precisamente,  hoy celebramos esa decisión del Señor, ese gran momento en el que Él decide quedarse entre nosotros como alimento espiritual de nuestras almas y cuerpo, porque, Jesús, es nuestra fuerza, nuestra luz, nuestro camino y nuestra vida. En Él podemos alcanzar el dominio contra nuestras pasiones y deseos impuros y todo aquello que nos acecha y nos inclina al mal. No podemos exclamar sino esa exclamación de gracia, Señor, por quedarte entre nosotros y ser nuestra alimento de cada día con el que podemos superar la tentación del pecado.