jueves, 30 de mayo de 2019

LA ESPERA DE SU REGRESO NOS SOSTIENE LA ESPERANZA

Resultado de imagen de Jn 16,16-20
Jesús tiene Palabra de Vida Eterna. Nunca ha dejado ni dejará su Palabra sin cumplimiento. Todo en Él se ha cumplido hasta su Resurrección. Por lo tanto, aquellos que creemos en Él y esperamos el cumplimiento de su Palabra, ardemos de gozo esperándole.  Y esa esperanza nos ayuda a superar esas dificultades, esos momentos de tristeza, de ausencia y de tribulaciones.

Sabemos que hay muchos obstáculos, pues Jesús mismos nos lo advierte y nos lo descubre. Y, nuestra experiencia nos dice que no siempre tenemos fuerza para vencerlas, pero, sobre todo si perdemos de vista la Palabra del Señor. Es necesario tenerlo siempre muy presente y vivir desde su Palabra la realidad de nuestra vida y vicisitudes que, cada día, se nos presentan.

Y, lo sabemos por experiencia, no es nada fácil salir airoso de cada uno de esos problemas o tentaciones. Conviene, pues, tener muy en cuenta la Palabra de Jesús: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Posiblemente, también nosotros hoy, aunque tengamos más ventaja que sus discípulos en aquel momento, nos cueste entenderlo. Sin embargo, Jesús nos dice claramente que volverá y que tengamos confianza en Él,  a pesar de estos momentos tristes, de sufrimientos de los que el mundo se alegrará.

Todo pasará y al final nos dice Jesús: En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. Y eso es lo que verdaderamente importa. Triunfaremos y alcanzaremos ese gozo eterno junto al Señor. Tengamos confianza en su Palabra.