sábado, 20 de diciembre de 2008

ADVIENTO Y NAVIDAD


Adviento significa venida. Este tiempo nos prepara para la venida del SEÑOR. La venida de CRISTO al mundo se realiza en un triple plan:

PASADO: venida histórica a Palestina.
PRESENTE: venida Sacramental, hoy.
FUTURO: venida Gloriosa al fin del mundo.

En Adviento somos invitados a prepararnos a la Navidad. Navidad, cada año, es la Gracia renovada que nos hace DIOS: la Gracia de la venida de su HIJO, para que le acojamos plenamente en nuestra vida.

Una de las cosas que más nos ayudará a una Navidad vivida en profundidad es convertirnos a CRISTO y reconciliarnos sacramentalmente en este tiempo de Adviento. De modo que nuestra oración "Ven SEÑOR JESÚS" vaya acompañada por la decisión "Voy SEÑOR JESÚS".

En esto está contenido toda nuestra celebración en estos días y debemos luchar contra corriente para no alejarnos de ella con tantas llamadas al regalo y consumismo. En esto está contenido el significado de nuestro Belén.

Podíamos esforzarnos en prepararnos, juntos en el camino, con esta oración
:

PADRE SANTO, renueva en mí la Gracia de una santa Navidad, para que tu HIJO entre de veras en mi vida. Que me llene de su luz. Que me libere de todo mal y de todo pecado.Que me ayude a vencer el egoísmo y las debilidades que hay en mi.

Transformame, SEÑOR. Concédeme la gracia de la conversión interior. Abre mis ojos para que sepa descubrir y reconocer el mal que he hecho. Ayúdame a celebrar bien este Sacramento (Penitencia), para que pueda vivir en la alegría y la esperanza de tus hijos. Te lo pido por CRISTO JESÚS, tu HIJO y mi Hermano.