martes, 16 de noviembre de 2021

ENCUENTRO CON ZAQUEO

 

No puedo imaginarme ese encuentro de Jesús con Zaqueo. Algo prodigioso tiene que ser para que una persona, en este caso Zaqueo, haya cambiado de esa forma. Estar con Jesús debe ser algo impensable y extraordinario. Sus Palabras deben ser tan profundas y cargadas de amor hasta el punto de cambiar nuestro corazón. Realmente, las palabras de Zaqueo lo explican todo. Encontrarse con Jesús debe ser lo más grande que nos puede suceder y a lo que debemos aspirar. 

Porque, es Jesús quien quiere encontrarse con nosotros. Nos busca y ha vendido a este mundo para provocar un encuentro con cada uno de nosotros. Ahora, nos ha  dado la libertad de elegir o de desearlo. No nos atosiga ni nos impone encontrarnos con Él. Nos deja liberad de elección y espera pacientemente a que nos decidamos. Ahora, la pregunta que nos hacemos es: ¿Quieres encontrarte con Jesús?

Esa fue la respuesta de Zaqueo. Quería conocer a Jesús. Por supuesto, había oído algo de Él y sentía curiosidad por conocerlo. Salió a su encuentro y buscó la manera de verlo claramente. Se puso en su camino y, al ser llamado, respondió abriéndole su casa - su corazón - y escuchando su Palabra. Le acogió y dejó que su Palabra se hundiera en su tierra buena y echara raíces. La consecuencia fue que dió frutos. 

También tú y yo tendremos que mirarnos interiormente y descubrir si realmente queremos encontrarnos con Jesús. Porque, Jesús no nos va a exigir ni a violentar ese encuentro con Él. Eso sí, te busca y te llama y te abre sus brazos y su Corazón. Ahora, necesita de ti, como hizo Zaqueo, que salgas a su encuentro y te pongas en su camino. Lo ha dejado en tus manos.