domingo, 21 de noviembre de 2021

JESÚS, REY DEL UNIVERSO

Jn 18,33-37

Es evidente que Jesús es Rey, el mismo, a la pregunta de Pilato, lo dice: En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?»........... Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?». Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey.

Sin embargo, el reinado de Jesús es un reinado muy diferente a lo que en este mundo se entiende por rey. Pues, mientras para uno ser rey significa ser servido, mandar y tener poder absoluto sobre sus súbditos, para Jesús, ser Rey significa: Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».

Quienes viven en la verdad están en sintonía con el mensaje de Jesús. Porque, Jesús, el Señor, es la Verdad, el Camino y la Vida. Y cuando vivimos en la verdad estamos escuchando y viviendo el mensaje del Señor. La Verdad nos hace libre. Libre de vivir sometido al miedo, a nuestras propias pasiones, a la concupiscencia y a todo apetito que domina nuestra voluntad y nos esclaviza. Y cuando caminamos por el camino de la verdad estamos abiertos y a la escucha de la Palabra de Jesús. Él, precisamente, es el Rey - centro de nuestra vida – que nos l ibera de todo aquello que nos somete y esclaviza.