domingo, 25 de noviembre de 2018

MI REY ES CRISTO JESÚS

Resultado de imagen de Jn 18,33-37
Jn 18,33-37
Lo que más queremos acostumbramos a llamarle mi rey. Cuando alguien destaca en la vida de forma muy notoria decimos que es el rey de esa modalidad. El rey que Jesús proclama no es un rey que impone y exige vasallaje, sino un rey que libera, que perdona y que salva. Es un Rey que da la vida, vida eterna y plena de gozo y felicidad.

Jesús es el centro de la vida para todo cristiano. Él es el Camino, la Verdad y la Vida y seguirle a Él es vivir en la Verdad. Todo lo que está fuera de la Verdad es mentira, y la mentira esconde malicia, injusticia, engaño y perdición. Por eso, cada instante de nuestra vida tenemos que esforzarnos en vivirlo en verdad y justicia, y eso es vivirlo en la Voluntad de Dios.

El Reino de Jesús es un Reino de servicio, de paz, de justicia, de verdad y de amor. Un Reino que todos buscamos, porque, ¿quién no quiere que haya paz y justicia? ¿Quién no busca la verdad y la caridad? Todos queremos vivir en la paz y todos los pueblos la buscan. Pero, ¿qué ocurre? Se busca una paz en la que tú pones tus condiciones e intereses. Una paz controlada e impuesta por ti.

Y nacen las injusticias y las mentiras. El mundo es testimonio de todo esto que decimos. Sólo se hace la paz cuando hay verdadero amor, verdad y justicia. Y ese es el Reino que viene Jesús a traer y del que Él habla:  «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí»  Y Pilato irónicamente le dice: «¿Luego tú eres Rey?». Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».

Yo, Señor, quiero escuchar tu Voz, porque Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y quien cree en Ti vivirá eternamente.