miércoles, 14 de febrero de 2024

CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

Es miércoles de ceniza y, de nuevo, renovamos ese deseo apoyado en nuestra fe de convertirnos y creer en el Evangelio. Digamos que nuestra vida es un camino de conversión apoyado en la fe de creer en la Palabra de Dios. Una Palabra que nos va convirtiendo en la medida que también nosotros nos abrimos a ella y nos esforzamos en dejarnos convertir. 

Pero, ¿qué significa conversión? Simplemente ir transformando tu endurecido corazón en un corazón nuevo, humilde, sencillo, paciente, comprensivo y bueno. Un corazón donde la justicia y la misericordia sean el objetivo principal y el centro de su latir.

En ese intento de cada día nos estamos convirtiendo. Bien es verdad que afrontarlo solos, sería un gran y grave disparate. En la hora de nuestro bautismo hemos recibido al Espíritu Santo. Será Él, ¡si le dejamos!, quien nos irá transformando nuestro corazón según la Voluntad de nuestro Padre Dios. Una Voluntad que se concreta en justicia y misericordia. Esa es la esencia de nuestro Padre, y por ella seremos juzgados y perdonados si caminamos con ese firme propósito de creer y abrirnos a la conversión. Su Misericordia es Infinita y nos salva.