sábado, 27 de agosto de 2022

TAMBIÉN TÚ HAS RECIBIDO UNOS TALENTOS

Es evidente que algo sabes hacer y que tu vida ha sido creada para amar. Dicho de otra forma: Estas en este mundo para amar porque naces del Amor. Del Amor de un Dios que te ha creado y te ha regalado unos talentos para que los multipliques y los invierta en hacer el bien, es decir, en amar. Sobre todo a los más pobres y necesitados. Esa es la realidad de tu vida, de la mía y la de todos. Dios nos quiere y nos crea, a su Imagen y semejanza, para que, como Él, amemos gratuitamente. Simplemente por amor.

Y esto no son cosas mías ni que me las imagino. Se las he oído a Jesús, el Señor, el Hijo de Dios Vivo. Precisamente, hoy en el Evangelio lo dice claramente: (Mt 25,14-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con

Solo tienes que leerlo detenidamente, abierto a la acción del Espíritu Santo, que para eso ha venido a ti desde el primer instante de tu bautizo, y dejarle que abra tu corazón a la Palabra de Dios. Porque, es la única Palabra que salva, que da esa felicidad plena que tanto buscas y deseas.

 

—¿Qué te parece el Evangelio de hoy, Pedro? —le preguntó Manuel.

—¡Gran responsabilidad! —respondió Pedro. Debemos escrudiñar nuestras capacidades para darnos plenamente a los más necesitados. Misión difícil.

—Diría que imposible, caso de no ir asistidos y abiertos a la acción del Espíritu Santo. Nuestro Padre Dios no nos pide cosas imposibles. Nos da en correspondencia a nuestra capacidad. Quien recibe más, más capacidad tiene y más debe dar.

—Posiblemente, también recibirá más si responde a la Voluntad de Dios.

 

Precisamente, así termina el Evangelio de hoy: Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que...