miércoles, 17 de marzo de 2021

EL SEÑOR ACTÚA EN MI VIDA

 

Ser consciente de la actuación del Señor en mi vida es darme cuenta que cada paso que doy, Él está presente y lo permite. Todo lo visible e invisible ha sido creado por Él. Y cada día sale el sol y se pone, para dar paso al turno de la luna según así lo ha previsto Él. Y, el Padre, ha enviado a su Hijo para que anuncie su Amor al mundo, a pesar de la resistencia que muchos pondrán a esa Buena Noticia de salvación.

Les molesta y se resisten a aceptar que el Padre y el Hijo están al mismo nivel. (Jn 5,17-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sin...

El Padre ha dejado al Hijo para que sea Él quien juzgue y, de esa forma, sea honrado tal y como lo es el Padre. Y, de la misma forma que el Padre nos da la vida, así también el Hijo nos la dará. Porque, no lo olvidemos, hemos sido creados por nuestro Padre Dios a imagen y semejanza de Él. Por lo tanto, tenemos semejanza con la Santísima Trinidad - Padre - Hijo y Espíritu Santo. 

Y esa semejanza significa que dentro de cada uno de nosotros hay una huella e impronta del Amor de Dios. Y eso, quieras o no, te remite a tu Creador.